“Solidun” es la denominación de un sistema integral de diseño, desarrollo y gestión de servicios, cuya implantación en una compañía facilita la personalización funcional de su oferta conforme a los Principios del Diseño para Todos, lo que permite responder a las necesidades de los clientes derivadas de su diversidad.
La incorporación del “Sistema Solidun” ayuda la compañía a fidelizar a sus clientes así como a incrementar sus posibilidades de captación de nuevos, al adecuar su oferta a la evolución del curso vital.
El “Sistema Solidun” ha sido generado y desarrollado en su integridad por el Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle de Madrid.
Son elementos básicos del sistema:
1. Un “Modelo de Servicio” que ha de gobernar las relaciones cliente
2. Un “Método” para la incorporación del modelo a la operativa de servicios de la empresa.
3. Un “Sistema de Gestión del Diseño para Todos” administrado por un equipo profesional de la empresa, facilitador/evaluador ad hoc, que será encargado de dinamizar la implantación, mantenimiento y mejora de las medidas adoptadas en orden a potenciar el DpT en la oferta de servicios.
4. Unos “Instrumentos de Evaluación” del seguimiento de los principios del DpT en el entorno, motivo de interacción y conexión emocional agente><cliente.
5. Como complemento del seguimiento de todo el proceso dirigido a conseguir servicios con Diseño para Todos puede optarse, eventualmente, a la “Acreditación de los Servicios con la certificación Solidun”, mediante la superación de una Auditoría externa, a realizar por expertos auditores del Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle.