En la sede de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas, se ha desarrollado una sesión de trabajo para presentar la herramienta “inclusite”. Se trata de un Proyecto innovador encaminado a dar accesibilidad Web a personas con dificultad para navegar por internet.
A la sesión de trabajo asistieron de CSD, ingeniería para la innovación, Juan Antonio Cebollada y Simone Batori; por parte de SYSPPRO, Jose Manuel Gonzalez Mujeriego y de La Salle Parque de Innovación, Nestor Ferrera, Coordinador, y Javier Charrolade, Director de Ámbito Social.
“Inclusite” ha despertado un gran interés como herramienta para incrementar la visibilidad de la comunicación Web y efectividad de las acciones de marketing digital de las organizaciones que redirigen sus estrategias a la Web 2.0, así como aumentar la reputación de las mismas de cara a las problemáticas sociales de las igualdades y de la discapacidad.
Esta herramienta puede colaborar en poner fin a la brecha digital que las personas con discapacidad encuentran a la hora de acceder a la web. Es un interfaz inteligente que se adapta a las necesidades de cada persona permitiendo varias modalidades de navegación. Para el usuario es gratuit, no tendrá que contratarlo ni comprar ningún programa para beneficiarse de él.
Ha sido galardonado en Barcelona con el premio Corresponsables 2011 como mejor iniciativa de RSC en la categoría PYMES