Hoy, sábado 4 de junio, con la presencia de unas 1500 personas, ha tenido lugar en La Salle Campus Madrid el solemne Acto de Graduación del Curso 2015-16.
Ocupaban la mesa presidencial el Vicerrector de Estudios de Grado de la UAM, Sr. D. Juan Antonio Huertas Martínez, el Delegado del Rector de la UAM, Sr. D. Javier M. Valle López, el Presidente del Campus, Hno. Pedro Luis Rodríguez, el Vicepresidente Hno. Alfonso Aranda, los Decanos de las Facultades de Educación y Ciencias de la Salud, el Coordinador de Estudios y la Secretaria académica del Centro La Salle.
Ha sido un evento muy significativo, sobretodo para los alumnos finalistas de los grados de Maestro de Infantil y Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Ciencias Religiosas y Catequéticas (Instituto San Pío X), que acaban su etapa universitaria.
El H. Pedro Luis, Presidente del Campus, pronunció el discurso institucional, dando la bienvenida y resaltando el significado del acto.
Se impuso la beca honorífica a Profesores nuevos y a personas del PAS que no la tenían.
El momento más emotivo fue cuando los alumnos finalistas subieron al escenario para que se les impusiera la Beca académica acreditativa de su titulación.
Natalia Fernández-Pacheco Guerrero, alumna del grado de Maestro en Educación Infantil realizó un emotivo discurso de despedida en representación de todos los alumnos finalistas. En un simbólico viaje en tren hizo referencia al importante recorrido realizado en estos 4 años como estudiante de La Salle para pasar ahora a otro vertiginoso tramo del viaje, el profesional.
El acto fue clausurado por el Vicerrector de Estudios de Grado de la UAM, quien hizo un reconocimiento a La Salle, por su oferta académica y educativa.
El canto final, con todos en pié, del Gaudeamos Igitur, puso punto y final a esta celebración. Luego en los jardines del Campus se ofreció a los alumnos, sus padres y familias, así como a los invitados, un Cóctel espléndidamente servido. La velada se prolongó hasta altas horas de la noche.
Cada vez que una promoción se gradúa el sentimiento es encontrado. Por un lado, el orgullo de ver en lo que se han convertido tras su paso por La Salle, y por otro, una cierta nostalgia al verlos dejar nuestro Centro Universitario.
Tras cuatro años con nosotros, han cumplido un sueño: estudiar para dedicarse a una profesión de servicio a los demás. A todos les deseamos todo el éxito del mundo, recordándole La Salle será, siempre, su casa. Desde La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas nos unimos a esta felicitación.
Sigue una galaría de imágenes