Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Acto de recuerdo por las víctimas de la covid-19 en nuestro Campus La Salle

Cartel publicitario del acto

​Cartel anunciador de esta Jornada

​​La covid-19 ha afect​ado a mucha gente, incluso a familiares directos de personas de nuestro Campus. Hoy hemos tenido un Acto en recuerdo de las víctimas de esta pandemia. Recuerdo y consuelo a los que, cercanos y lejanos, se han visto afectados. Acto como muestra de solidaridad con las víctimas a quien llevamos "siempre en nuestro corazón".

​Dadas las restricciones de aforos, un evento multitudinario no ha sido posible, pero el seguimiento presencial y on-line ha sido numeroso.


​DÍA DE RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19:

Siempre en mi corazón

CAMPUS UNIVERSITARIO LA SALLE DE MADRID

​"Memorial: dando vida al recuerdo": https://www.youtube.com/watch?v=xZCGffIbeHY

 

Desde el pasado mes de marzo hemos vivido una auténtica pesadilla, un sueño del que nos gustaría despertar y poder olvidar lo antes posible. Sin embargo, seguimos inmersos en esta pandemia que asola nuestra tierra y esa pesadilla nos tiene atrapados. Nuestro país ha sufrido y sigue sufriendo, y sin tiempo para dolernos por las pérdidas, sigue el imparable goteo diario de víctimas.

 

Como comunidad universitaria no hemos sido ajenos a este drama. Hemos mantenido nuestra tarea aun estando confinados y hemos colaborado como sanitarios. Pero también hemos enfermado y muchos de nosotros hemos perdido a abuelos, padres, tíos, primos, hermanos y conocidos que un día estuvieron cerca de nosotros y hoy ya no están. Y, para colmo, sin poder despedirnos como desearíamos.

 

Con este día de recuerdo a las víctimas de la covid-19 queremos mostrar nuestra cercanía a ellos y abrazar a todos: a quienes han pasado la prueba de verse afectados en mayor o menor medida por la enfermedad, a quienes lloran no haber llorado junto a sus amados que ya no están, a quienes miran el futuro con incertidumbre y angustia.

 

Pero sobre todo queremos honrar la memoria de quienes nos han dejado. Hombres y mujeres, jóvenes, adultos, ancianos y niños. Nuestro inmenso adiós y nuestro profundo agradecimiento a sus vidas que de una forma u otra entregaron a sus familias y, en último término, a toda la sociedad. Nada será igual sin ellos.

 

Esta situación es dolorosa y no nos deja indiferentes. Nuestro corazón está herido y hoy queremos llorar con los que lloran, pero también arrimar nuestro hombro para seguir adelante. Como lasalianos, tenemos dos fuerzas interiores que nos impulsan para volver a levantarnos.

 

La primera la encontramos en el escudo de armas de La Salle. Es el lema latino "INDIVISA MANENT", que significa PERMANECEN UNIDOS. El miedo al virus y sus consecuencias puede hacer que pensemos en el "sálvese quien pueda". Sin embargo, los lasalianos conocemos la fuerza de la unidad, sabemos que lo importante es permanecer unidos para apoyarnos unos a otros como los huesos que, aunque rotos, no se separan.

 

Y la segunda fuerza, como creyentes, la encontramos en la esperanza de Jesús. También Él sufrió la soledad y la muerte, pero la venció en la resurrección. Los creyentes vivimos firmes en su promesa de lo que nos aguarda: "Dios pondrá su morada entre los hombres y ellos serán su pueblo y él, Dios-con-ellos, será su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte, ni habrá llanto, ni gritos, ni dolor; porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21,3-4). Por eso, sabemos que los que se han ido de nuestro lado, no mueren para siempre. Nos aguardan mientras nosotros continuamos su legado.

 

En esa esperanza caminamos. Queremos terminar pidiendo que no olvidemos. Que los nombres de nuestros ausentes siempre estén presentes. Porque no son números que abren las noticias de un telediario. Son personas que han construido nuestro país, nuestra sociedad, nuestra familia… son parte de nosotros.

 

Hoy te invitamos a colocarte esta pulsera con el lema de este día: "Siempre en mi corazón" y a escribir en el Memorial de "La Salle en casa" de Teams, sus nombres y aquellos mensajes de cariño y solidaridad que desees.

 

 

PARA MEDITAR

TESTAMENTO DEL PÁJARO SOLITARIO

 

Y entonces vio la luz. La luz que entraba

por todas las ventanas de su vida

Vio que el dolor precipitó la huida

y entendió que la muerte ya no estaba.

 

Morir sólo es morir. Morir se acaba.

Morir es una hoguera fugitiva.

Es cruzar una puerta a la deriva;

y encontrar lo que tanto se buscaba.

 

Acabar de llorar y hacer preguntas;

ver al Amor sin enigmas ni espejos;

descansar de vivir en la ternura;

 

tener la paz, la luz, la casa juntas

y hallar, dejando los dolores lejos,

la noche-luz tras tanta noche oscura…

 

José Luis Martín Descalzo

 


Para ver el video:

https://reflexiondeldia.eu/es/reflexion.php?idReflexion=3696&fecha=2020-11-04&idCategoria=71​

 

 

 ​

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es